sábado, 6 de marzo de 2010

Tim Burton top 5???

Como este fin de semana se que será el fin de semana de Alice in Wonderland bajo la visión de Tim Burton, he aquí lo que en un principio sería mi top 5 de películas de Tim Burton, ya que al tratar de seleccionar solo 5 salió un par más asi que si les gusta Alicia y no conocen la filmografía de este genio de la cámara, a continuación mas opciones de peliculas muy buenas para pasar un fin de semana peliculero y si ya conocen su filmografia y como yo son fans, comenten mi top 5 y compartan el suyo:












1.-Big Fish:
Esta realmente la amo!!!! es una historia entrañable que tocó fibras muy sensibles en mí y tiene una enseñanza y moraleja muy linda, como siempre la fotografía impecable, simplemente me marcó.









2.-Edward Scissorhands: Fue mi primer acercamiento a la óptica de Burton
recuerdo que la vi siendo muy peque como de 9 ó 10 años y mis hermanos me asustaban diciendome que era de terror que El joven manos de tijeras me iba a asustar de noche y en un principio la vi con mucho miedo, pero conforme transcurria la película, ME ENCANTO y hasta ahora es de mis peliculas favoritas de toda la historia del cine, jeje.










3.-Planet of Apes: Simplemente me impactó y me dejón poco turbado, creo que cada que la veo el final me deja perturbado.


















4.-Beetlejuice: Me encantaba la caricatura, simplemente era hilarante y nadie mas que Burton podría haber realizado una adaptación filmografica de este personaje, además considero que fue un previo a la alabada por muchos (en mi caso no) The Nightmare Before...













5.-Batman Returns: En lo particular no me encantan las películas de cómics y menos Batman, pero con esta versión del murcielago fuí feliz, desde entonces amo inmensamente a Michelle Pfeiffer y además logró hacer ver atractivo a Mchael Keaton















6.-Sweeney Todd: Ha dividido opiniones en lo particular se me hace grandiosa la actuación de Johnny Deep, la historia es increíble, Helena Bonham Carter demuestra que es una gran actriz, y aunque es una trama oscura, sangrienta y muy perturbadora, las canciones son muy buenas














7.-The Pee-wee's big Adventure: Tiene mucho que la ví y me gustaba mucho, pero ignoraba que el la dirigió y realmente es una historia y película, encantadora, muy buena.

No hay comentarios: